Biografía
Nací en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, el 12 de agosto de un año tan lejano del siglo pasado que he decidido olvidarlo. (Me considero un superviviente del tiempo). Estoy casado, tengo tres hijos y dos nietos. Entre mis muchas actividades fui músico, afinador de pianos, constructor, funcionario municipal (de carrera), periodista independiente y escritor. Pero estas dos últimas actividades son las que con verdadera pasión acapararon toda mi vida.
Tengo catorce libros publicados, dos del género ensayo Libertad: Un sistema de fronteras móviles (1986), y El error de los intelectuales (2004); seis novelas: Las
mandrágoras han dado olor (1999), Marplateros (2009), El enigma del hotel Hyspania (policial, 2018) y La carpeta del señor Murga (policial, 2020), Organización Albatros (policial, 2020), estas dos últimas sólo en edición digital, en PDF; y La lujuria de los ángeles (disponible sólo en Amazon, como eBook y en papel). Las tres novelas policiales mencionadas arriba han sido reunidos en una Trilogía titulada: Para matar se necesita un buen plan (Trilogía de Facundo Lorences), disponible sólo en eBook que puede bajarse desde este sitio. Seis libros de cuentos: La pensionista y otros cuentos anormales (2000), Cuentos de Navidad (2001), No confíes en tu biblioteca (2006), Historias de Tierra Santa (2011), Mágica Navidad, 24 cuentos para leer en diciembre (2012), Cuentos de la oscuridad (2017), Cuentos escogidos (2024) y Reconciliarse en Navidad (2024), estos dos últimos sólo disponibles en Amazon.
Como periodista de opinión tuve el honor de colaborar durante once años consecutivos con el prestigioso diario La Prensa de Buenos aires (entre 1984 y 1995). Durante ese período publiqué un centenar de artículos sobre economía y política. Me desvinculé de ese baluarte de la libertad y de los derechos humanos cuando la familia Gainza se vio obligada a venderlo.
Desde siempre he sido colaborador del diario marplatense La Capital con cientos de artículos y cuentos publicados.
Fui colaborador ocasional de importantes publicaciones argentinas, por ejemplo:
revista Vosotras, Ideas sobre la libertad del Centro de Estudios sobre la Libertad, y Orientación Económica del Instituto de la Economía Social de Mercado.
Fui cofundador y director de la revista Economía Social de Mercado, publicada
en Mar del Plata entre 1973 y 1976, y jefe de redacción de la revista Empresa y Finanzas, que circuló entre sectores empresarios y profesionales entre 1980 y 1982.
Entre 1977 y 1979 fue columnista del semanario político Correo de la Semana, fundado y dirigido por el prestigioso periodista y político Francisco Manrique.