Secciones

Historias de Tierra Santa

Historias de Tierra Santa

 

  • Un judío erudito del siglo I, profundo estudioso de la filosofía y las ciencias de Grecia y Egipto, intenta salvar a Jesús de morir en la cruz. No creé que sea el Mesías, pero admira y respeta a ese hombre extraordinario amado y seguido por multitudes de enfermos y desheredados. Cuando Jesús es arrestado intercede ante el propio Pilatos y llega a poner en marcha un audaz plan de rescate que logra inicialmente su objetivo, aunque algo inexplicable sucede finalmente.
  • A un cura franciscano joven le diagnostican una enfermedad terminal. Pide ser trasladado a Tierra Santa para pasar allí sus últimos días. Está tan abatido que comienza a perder la fe. Se siente solo y desamparado. Pero en una de las misas que oficia en Nazaret suena sorpresivamente su propio celular…
  • Una estudiante judía es violada en Tel Aviv y queda embarazada. Una congregación de monjas católicas la asiste para que no interrumpa el embarazo. Nace un niño que es dado en adopción sin que su madre lo vea. La joven se reintegra a su vida normal. Pasan más de veinte años y un día el hijo al que no quiso abortar se presenta ante ella. Se muestra afectuoso y agradecido. Ella lo recibe emocionada. Pero las cosas toman un giro inesperado.
  • Un profesor argentino, investigador de Historia religiosa, quiere averiguar si es verdad, como dice una leyenda, que Adolfo Hitler se confesó con un sacerdote católico antes de suicidarse. Va primero a Israel y después a Roma para reunir pruebas sobre ese acontecimiento histórico jamás demostrado. Mientras sigue con ansiedad una pista que lo va llevando a un gran descubrimiento, se espanta al verse a sí mismo capaz de cualquier indignidad con tal de obtener lo que apasionadamente se propone. Logra apoderarse de un documento único: un cuaderno manuscrito en el que el supuesto confesor escribió detalladamente la confesión de Hitler. Pero hay fuerzas oscuras que se movilizan detrás de ese cuaderno y el investigador debe afrontar graves riesgos y consecuencias. Finalmente el azar y su tenacidad lo conducen a un sorprendente y terrible descubrimiento.


Estos son algunos de los temas desarrollados en forma de narraciones en este volumen. Dos de los cuentos están ambientados en la época de Cristo; los otros transcurren en la actualidad. Dos cuentos son largos, los otros, cortos. Todos están relacionados con el cristianismo, la fe y la condición humana, tan propensa a las debilidades y contradicciones.

Leer desde el sitio

 

PDF-icono

 

 

Descargar gratis el libro completo en PDF

 

Comentarios, ideas y sugerencias:

Comentarios